jueves, 24 de noviembre de 2011

Charla "Literatura Fántastica Juvenil"

El pasado 18 de noviembre participé en una actividad organizada por la Biblioteca de Santiago y enmarcada en las actividades de "Noviembre Fantástico". A continuación, algunas impresiones:
  • Qué grato fue conocer y conversar con Luis Saavedra. Desde hacía algún tiempo que quería conocerlo y aún más después de las constantes referencias y agradecimientos a su persona durante el lanzamiento de Octocéfalo.
  • Fue un lujo que Francisco Ortega, más allá de moderar, haya incitado la conversación.  Me recordó lecturas y "tardes de cine",  además de sacarme confesiones que ponen en riesgo mi situación laboral... (nah!)
  • Una grata experiencia conocer y compartir con Felipe Real. Notable cada uno de sus comentarios, aprendí mucho y me provocó una persistente nostalgia por los tiempos letrados en Campus Oriente.(Sí, vale, soy viejo, pero basta ya con lo de la "brecha generacional").
  • Mr. Flowers y su reiteradamente mencionada obra El mago del desierto (Capuccino's affair incluido) fueron referentes de lo que se está haciendo, del impulso que la literatura fantástica está tomando en el panorama editorial actual y de lo que vendrá en el futuro cercano.
Solo me resta agradecer la invitación y esperar que una instancia de diálogo como esta se vuelva a repetir.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la mención! Para mí también fue una experiencia muy positiva, además de que fue una oportunidad única para hablar de aquello que nos apasiona y poder compartirlo en un ambiente agradable y ameno.

    Como dices tú, sólo queda esperar que se repita.

    Saludos cordiales,

    Felipe.

    ResponderEliminar