domingo, 21 de octubre de 2012

Ponencia para el 3º Congreso internacional de literatura para niños en la UC

En este enlace se puede descargar la ponencia que hice para el 3º Congreso internacional de literatura para niños en la Facultad de Educación de la UC. El tema que aborde fue "Resurgimiento" de la literatura fantástica en Chile. Una mirada editorial desde la LIJ. Este es el abstract:

La literatura fantástica ha sido un género de interés en los últimos años,  lo que se  reflejaen una sostenida producción editorial y en un conjunto de lectores que participa en la web 2.0 mediante colectivos, críticas y reseñas. Además, la presencia de adaptaciones de obras representativas del género en serie de televisión y películas ha influido en el interés de diversaseditoriales por la publicación de literatura fantástica. Sin embargo, la definición de “fantasía” o de “lo fantástico” desde la perspectiva de la edición no siempre coincide con la de la crítica o la de lospropios escritores, lo que determina cruces de temáticas en las obras publicadas, que van desde elhorror hasta la ciencia ficción. El propósito de la siguiente ponencia es presentar cómo estas dos definiciones han determinado una perspectiva particular de la fantasía en la LIJ chilena y cómoesta es valorada desde el proceso editorial.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir la ponencia, te comento que también expuse en el congreso, mi ponencia "había una vez... Antilibros y corredores de biblioteca" esta en mi blog valerasanti.blogspot.com , por si quieres darle una vuelta. De paso te pregunto, esta bien si pongo un enlace en mi blog a tu ponencia para compartirla?
    Saludos, Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Santi: ningún problema en que compartas mi ponencia desde tu blog.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar