martes, 21 de octubre de 2014

Curatoría de espantos



La Curatoría de Espantos es una institución dedicada a la recopilación, estudio y preservación de obras creadas en trances, estados mórbidos o crepusculares. Desde su formación, en 1746, conduce un acucioso registro de casos y divagaciones, muchos de ellos catalogados como extrasensoriales o del ámbito paranormal. En sus archivos se han indexado un amplio número de colecciones que, en su gran mayoría, fueron recuperadas desde bibliotecas secretas repartidas en todo el mundo. Por este motivo, la institución hoy se constituye como la primera fuente de referencia sobre representación de la extravagancia y de la locura.



En este número se presentarán ejemplos vinculados con la exploración de zonas desconocidas del cerebro, la relación entre entomología y estructuras patológicas de la personalidad, y la inversión del arquetipo del héroe. Además se incluyen gráficos ilustrativos y juegos de ingenio como batería de autodiagnóstico.



Finalmente, una parte importante de esta publicación está dedicada a la difusión de algunos de los trabajos más biográficos y menos conocidos de Bostjan Stavim (1860-¿1956?), realizados durante sus primeros viajes por Europa. Gracias a la colaboración de connotados criptógrafos, fue posible descifrar las notas de su diario y establecer una relación con sus ilustraciones más tempranas.












Curatoría de espantos es un libro de 56 páginas que combina cómic, diario de viaje, juegos y relatos sobre miedos y fobias.
Publicado por Editorial Piedrangular
Lanzamiento en Filsa 2014, sábado 01 de noviembre, 17:30 h.

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Lenguaje muy bien utilizado, inspiracional debido a su formato episódico con conceptos arcanos, agregandole misterio a la cosa. Buen proyecto:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Estoy trabajando en un libro similar, con varios cruces con CDE, para el primer semestre del 2016. Iré subiendo imágenes del proceso ;)

    ResponderEliminar